martes, 13 de enero de 2009

desde Misantla la Señorial...



La regiduría séptima

Anuncia pago de Becas Municipales al Aprovechamiento Escolar

*1, 500 alumnos serán beneficiados

Misantla, Ver.- Con una derrama económica de $ 1, 125, 000.00, este martes 27 de enero del año en curso será efectuado el pago de las Becas Municipales al Aprovechamiento Escolar, donde serán beneficiados 1, 500 alumnos.

Ageo Montero Castillo, regidor séptimo del H. Ayuntamiento y encargado de las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, indicó que el pago se realizará en la fecha arriba mencionada, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

Resaltó que 1, 500 niños de primaria y secundaria de 110 escuelas del municipio serán favorecidos, recibiendo apoyo económico y en especie (despensas).

“El día del cobro es necesario que el tutor del niño presente una copia de su credencial de elector, además estamos solicitando a los directores de las escuelas que pasen a firmar cuando antes las nóminas, ya que con ello el pago se hará de manera rápida y ordenada”, dijo.

Finalmente, el edil destacó que estos apoyos corresponden al compromiso del alcalde Álvaro Mota Limón con los estudiantes misantecos, quienes tienen el respaldo de un gobierno que se preocupa porque tengan los recursos necesarios para que continúen con sus estudios.


Inicia el embellecimiento de Misantla



*En vísperas del 445 Aniversario de su fundación

Misantla, Ver.- Luego de que las autoridades municipales dieran a conocer el programa para festejar el 445 Aniversario de la Fundación de la ciudad, la regiduría quinta comenzó a trabajar para embellecer algunos puntos estratégicos de este lugar, como lo hicieron este sábado 10 de enero al darle mantenimiento al puente Rafael Murillo Vidal que se encuentra en la salida hacia Xalapa.

-“Así como es importante el pintado, también se dieron a la tarea de desazolvar las cunetas, desde el puente hasta la desviación a Buenos Aires, esto con el propósito de mejorar la imagen y limpieza de la ciudad, pues estamos en vísperas de celebrar su fundación”, aseguró el edil José María Virues Alarcón, quien organizó las actividades.

De igual forma, añadió que con la pintura que está facilitando el Ayuntamiento, encabezado por Álvaro Mota limón, se hicieron dichos trabajos pero también tienen planeado en el trascurso de la semana iniciar el pintado del boulevard Manuel Ávila Camacho; así como colocar señalamientos viales, los cuales serán rehabilitados por la Delegación de Tránsito”.

.“Alumnos voluntarios del CBTis N º 67, grupos de personas, pintores, personal de Limpia y Obras Públicas se sumaron para apoyar en las actividades realizadas en el puente”, señaló.

Para finalizar, el edil encargado de las comisiones de Policía, Tránsito y Vialidad, invitó a la ciudadanía en general a participar en las actividades de embellecimiento, colaborando en la limpia del frente de sus hogares y demás, para que las personas o turistas que visiten regresen a sus lugares de origen con una buena impresión de Misantla.


Realizará la Oficina de Catastro

Jornada Itinerante para el cobro del Impuesto Predial 2009



*Para comodidad de los habitantes del municipio.

Misantla, Ver.- “Por instrucciones del alcalde Álvaro Mota Limón se implementará una caja de cobro para el Impuesto Predial en diferentes puntos estratégicos del municipio, para que así los habitantes de las comunidades realicen el pago de manera cómoda”, señaló Gabriel Grosskelwing Núñez, encargado de la Oficina de Catastro, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del H. Ayuntamiento.

En ese mismo tenor, el funcionario dio a conocer que lo que se pretende es acercar dicho servicio a todos los pobladores del municipio, para que así no se desplacen hasta esta ciudad y realicen más gastos.

-“El cobro inicia hoy lunes 12 de enero y concluirá en su primera etapa hasta el día 30 del mismo mes, por lo que se pide a todos los pobladores que realicen su pago en tiempo y forma, ya que entre más dinero se recaude más obras de beneficio social se realizarán por parte de esta administración”, dijo.

Resaltó que a la par de la cabecera municipal, el 14 de enero estarán efectuando el cobro del impuesto predial en la comunidad de La Defensa y en La Libertad el jueves 15. Mientras que el miércoles 21 en Vicente Guerrero.

De igual forma, se tiene programado que para el jueves 22 acudan a la localidad de El Pozón, el martes 27 a Pueblo Viejo, el miércoles 28 a Paso Blanco y el jueves 29 en el Kilómetro Nueve.

Sobre los descuentos, Grosskelwing Núñez indicó que por pronto pago se está aplicando el 20% y para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, el 50% en los predios con cuotas mayores de tres salarios mínimos. Y los contribuyentes que tengan rezagos por adeudos anteriores recibirán el 100% de descuentos en multas.

-“Se invita a todos los misantecos a efectuar dicho trámite, únicamente deben presenten su último recibo de pago, pero en caso de no contar con él, podrán realizarlo con su credencial de elector”, concluyó.




No hay comentarios: