sábado, 31 de enero de 2009

Desde la Junta Estatal sde Caminos

La JEC rehabilita caminos turísticos de Los Tuxtlas
SAN ANDRES TUXTLA, VER. 31 de enero de 2009.- Con acciones del Programa Estatal de Bacheo, la Junta Estatal de Caminos (JEC), trabaja intensamente para conservar y rehabilitar caminos que impulsarán la actividad turística en la región de Los Tuxtlas, en especial el de Sihuapan – Comoapa – Eyipantla, el de Eyipantla – Abrevadero y Catemaco – Coyame, informó el director de la dependencia, Silvio Lagos Martínez.
Al señalar el avance en estos caminos, sostuvo que estarán listos para recibir al turismo durante el próximo periodo vacacional, proporcionando una mayor seguridad a los conductores y reduciendo el tiempo de recorrido.
Explicó que en la ruta Sihuapan – Comoapa – Eyipantla, se efectuaron trabajos de bacheo en 8 kilómetros, destacando que la vía favorecerá la llegada de visitantes a las Cascadas de Eyipantla, por lo que se generará una importante derrama económica para la zona.
Detalló que en el camino Eyipantla – Abrevadero de 17 kilómetros, se realizan acciones de desorillamiento, cuneteo y bacheo, así como riego de impregnación y poreo con mezcla asfáltica en tramos aislados.
En el tramo Catemaco – Coyame, las acciones que desarrolla la dependencia son limpieza de cunetas, desorillamiento y bacheo, a lo largo de los 6 kilómetros de la superficie de rodamiento.
El titular de la JEC, mencionó que están por iniciarse trabajos de reparación con bacheo y limpieza de cunetas del camino San Andrés Tuxtla – Tilapan.
Adelantó que el camino Santiago Tuxtla – Isla, recibirá atención en cuanto a limpieza de cunetas, cajeo, bacheo y poreo con mezcla asfáltica en tramos aislados.
De igual forma, indicó que en el camino Catemaco – Sontecomapa las labores a efectuar son cuneteo, cajas y bacheo, riego de impregnación y poreo con mezcla asfáltica en los segmentos que así lo requieran.
Finalmente, Silvio Lagos afirmó que estas acciones son instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán para combatir los baches, mejorando las condiciones de la red carretera estatal

No hay comentarios: