sábado, 31 de enero de 2009

Desde Misantla

Presenta la Oficina de Catastro
Nueva Jornada Itinerante para el cobro del Impuesto Predial
*Del 3 al 17 de febrero
Misantla, Ver.- Debido al éxito que tuvo la primera jornada itinerante para el cobro del Impuesto Predial 2009, la oficina de Catastro implementará un nuevo recorrido en este mes de febrero, a fin de que todos los habitantes del municipio realicen este importante trámite.
Gabriel Grosskelwing Núñez, director de Catastro, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, destacó que gracias a la realización de la jornada itinerante muchos misantecos han efectuado su pago del impuesto predial en tiempo y forma, por lo que esta vez se realizará una nueva visita a las comunidades más pobladas del municipio.
-“Este nuevo recorrido inicia el día 3 de febrero en la comunidad de La Defensa, para el 4 estaremos en Zaragoza y el 5 en el Kilómetro Nueve”, expresó.
Asimismo, añadió –“Palpoala Ixcán será nuevamente visitada el día 10 de febrero, Morelos el 11, para el 12 de febrero estaremos en Manuel Gutiérrez Nájera y en Paso Blanco el martes 17”.
Por otro lado, el funcionario dio a conocer que lo que se pretende es acercar dicho servicio a todos los pobladores del municipio, para que así no se desplacen hasta esta ciudad y realicen más gastos.
-“Recuerden que entre más dinero se recaude más obras de beneficio social se realizarán por parte de esta administración”, concluyó.




Obtiene la “Rafael Murillo Vidal”
Premio al primer lugar en concurso “Pintando un espacio para todos”
Misantla, Ver.- El niño Alejandro Campos Carrillo, alumno de la Escuela Primaria “Rafael Murillo Vidal”, obtuvo el primer lugar del concurso “Pintando un espacio para todos”, que organizó la Supervisión Escolar 304 de Educación Especial y el Ayuntamiento.
Los niños con capacidades diferentes, integrados a la educación regular, presentaron gráficas de murales que diseñaron y plasmaron en las escuelas “Murillo Vidal”, “Concepción Martínez” y “Víctor López Velarde”.
Por decisión del jurado calificador, integrado por los ediles del Ayuntamiento, el primer lugar fue para Alejandro Campos Carrillo, estudiante del quinto grado, quien junto con sus compañeros y maestro de grupo elaboraron el mural denominado: “Todos somos diferentes pero con los mismos derechos”.
El triunfador, detalló a los presentes que el mural simboliza la igualdad de valores en las personas, la convivencia de todos los niños por igual, sin importar raza, color, sexo o condición física.
-“Todos sin excepción tienen los mismos derechos y oportunidades”, expresó.
El edil de la comisión de Educación, Ageo Montero Castillo, entregó al primer lugar un premio de mil 500 pesos consistente en material escolar.
-“El Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a las personas con capacidades diferentes, el alcalde Álvaro Mota Limón está al pendiente de estas causas para darles seguimiento y apoyar dichos casos, seguiremos trabajando al favor de estos niños para brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró.
En el evento, realizado en la sala de cabildo del palacio municipal, estuvieron presentes Dinora Ruiz López, en representación de Nora Nancy León Landero, supervisora escolar de Educación Especial; los ediles Eva Margarita Rodríguez Aguirre, María Elena Romero, Pablo Enrique Grosskelwing y Luis Alberto León y Rendón; así como la profesora Pilar Herrara, Secretaria Técnica del Ayuntamiento.




Acuerda IVEA, Ayuntamiento y CNC abatir el analfabetismo
Misantla, Ver.- El Ayuntamiento acordó junto con el IVEA y la CNC implementar programas educativos para abatir el analfabetismo que existe en el sector campesino del municipio.
El coordinador del IVEA en la zona de Martínez de la Torre, Armando Alarcón Hernández, aseguró que aprender a leer y escribir es importante -“Sin estos conocimientos básicos las personas sufren discriminación, falta de empleo, engaños, entre otros, por ello es indispensable que los adultos se adentren en la cultura de la alfabetización”.
A la conferencia, realizada en el auditorio de la Asociación Ganadera Local, asistieron agentes y subagentes municipales, así como comisariados ejidales, quienes recibieron la información a través de Vicente Hernández para que la trasladaran a sus lugares de origen.
Alarcón Hernández, indicó que recientemente el IVEA hizo un acuerdo con la CNC y el Ayuntamiento para reforzar la educación en el municipio.
Mencionó que todas aquellas personas que no saben leer ni escribir pueden aprender a través del IVEA, institución que brinda este servicio sin costo alguno.

“El Ayuntamiento está dispuesto a que mejoren las condiciones educativas del municipio” dijo el síndico único, Jorge López Herrera, quien en representación del alcalde Álvaro Mota Limón dio por inaugurado el taller.
Durante la conferencia estuvieron presentes Bulmaro Fuentes Campos, presidente del Comité Regional Campesino; Ramón Sánchez Cid, director técnico de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros.

No hay comentarios: