miércoles, 28 de enero de 2009

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

***Los enemigos del PRI, los mismos priístas...


Sin duda las elecciones en esta entidad estran rodeadas de diferentes matises, que van desde negociaciones, demandas y cuanto se les pueda ocurrir para ganar una contienda que se antoja un tanto cuanto extraña.
Las cosas para el PRi sin duda no habran de ser tan dificiles, pese a las grandes cantidades de dinero que habrán de regarse en la entidad por parte de el Partido Acción Nacional, del que se dice ha enviado ha esta 90 operadores de diferentes partes del país para dar la batalla frontal a la roja fidelidad y estos estan desde principio de año (segun cuentan los que saben) con supersueldos que van de hasta los 60 mil pesos mensuales siendo su misión principal agenciar votos y coordinar a los operadores locales.
Al parecer ni el despilfarro que relice el Partido Acción Nacional solamente será una falacia y es que el trabajo de cupula ya esta hecho y fue Fidel Herrera Beltran quien al parecer ha hecho lo nesesario para que el PRI no sufra un descalbro e esta entidad.
Mientras el Presidente del PRI Jorge Alejandro Carvallo Délfin con sus ridiculas declaraciones de acusar al PAN de ejercer un nepotismo politico en Boca del Río, el Gobernador desde lo mas alto nivel ha logrado accionar de que el PAN envie a la contienda candidatos, en el mejor de los casos para el Acción Nacional deviles y en algunos distritos a verdaderos desconocidos.
Sin embargo habra que señalar que para el Revolucionario Institucional por si solo tiene que cuidarse y es que son los mismos priístas quienes seguramente habrán decomplicar las campañas politicas principalmente aquellos que suspiraban y que no lograron ser candidatos por la pavorosa imposición que se dio en el Partido que hoy mismo maneja el Veracruzano de Nación y Mexiquense de Corazón.
Y es que si comenzamos a desglosar las candidaturas, en Pánuco despues de que Patricio Chirinos del Angel lograra la candidatura y Ricardo García Guzmán lograra incrustar como suplente a su esposa, la que por cierto es de Boca del Rio y al ser el candidato de Tempoal, simplemente la representatividad de los panuquenses será casi nula, aunado que existe inconformidad de los grupos que representan Anable Ponce, Zoila Aradillas entre otras, las cosas para Chirinos del Angel se veran un tanto cuanto complicadas.
En el Distrito de Tantoyuca, otro egemplo de que el PRI no las tendra del todo suyas pos la imposición de Genaro Mejia de la Merced, quien además tendrá como candidato de acción Nacional al Chapo Guzmán, Joaquin Rosendo Guzmán Aviles, tambien pesa la sombra de inconformes que buscaban ser los buenoscomo son el "Indio Guero" grupo al que pos cierto Genaro Mejia no le cumplio algunos compromisos, además del grupo de Humberto Pérez Pardabe, quien aun con su nueva encomienda quedo sentido por la imposición del nacido en Chicontepec.
En Tuxpan ya ni se diga, despues de la tomada de pelo de la que cree fue objeto Genaro Ruiz aseguran los que saben habrá de trabajar en contra de Martin Cristobal Cruz, quien además no tiene del todo algunos grupos del distrito ya que aseguran que el dirigente de la CCI no da cabida a ninguna otra organización que no se a la de él.
Y que decir del Distrito de Poza Rica, en donde el candidato Sergio Quiroz, tiene por quinta vez una candidatura y el mal recuerdo de haber perdido cuatro con anterioridad, para colmo desde el PAN se dice que será el candidato Daniel Vasquez, quien ya en una ocacion lo derrotara, aunado a que Sergio Quiroz no tiene de su lado al suspirante empresario Noe Pérez Hernandez, Presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, quien nuevamente fue descalificado para candidato aun cuando su trabajo esta latente y puede significar el triunfo para cualquier partido y un Presidente municipal que nunca estuvo de acuerdo con su candidatura aun que hoy diga lo contrario la falta de seriedad en los compromisos del municipe seguramente habrán de reflejarse en el voto ciudadano.
Papantla finalmente Paco Herrera marca la pauta de que con presion se puedan cumplir los caprichos y la inconformidadde la militancia priísta a traves del ex legislador Romulo Salasar daran complicaciones al ex diputado conocido como "El Mago Herrera".
En martinez de la Torre Los mantero la aun que lograron la candidatura de su hermana tendran que hacer los amarres nesesarios ya que al parecer una buena parte de los verdaderos priístas de esa zona estan inconformes con la designacion de la candidata....
Y en Xalapa Rural aun cuando el candidato del PAN, no sea conocido en la zona Rural el joiven Silvio Lagos, tendra que lidiar con la imposicion de su candidatura y es que no en menos de 8 ayuntamientos aseguran que esperan al hijo del notario para ajustar cuentas politicas y será seguramente en las votaciones cuando cobren la factura...
Sin duda una de las más suabes candidaturas rumbo al triunfo es la de Xalapa Urbano en donde Ricardo Ahued quien no se duerme en sus Laureles esta convocando a su equipo de trabajo pero además a los militantes de este distrioto para fortalecer los trabajos del Revolucionario Rumbo a la Victoria...
En Veracruz, Carlolina Gudiño quien desde su llegada al Congreso del Estado no ha dejado de apoyar a sus paisanos, ahora tendrá que sacarse la espina y despues de no haber logrado encumbrarse en la elelcción Federal pasada y no llegar a San Lazaro hoy tiene el camino que ella misma ha forjadoy su trabajo al lado de sus paisanos la asen favorita para el triunfo.
En Boca del Rio, Salvador Mansur con toda y su recien aceitada maquinaria priísta, se la vera verdaderamente duras para lograr el triunfo y es que para colmo de males el suspirante a la candidatura del PAN a la Gubernatura MAYULI, logró colocar a su hijo como suplente del candidato del partido azul, lo que traera seguramente cuidados especiales para esta candidatura no tan solo del director del ISSSTE, sino del Presidente municipal de ese ayuntamiento...
Estos son solamente unos ejemplos en donde el trabajo de Fidel (que no del Presidente de partido), podra ser opacado por los mismos priístas que lejos de ponerse la camiseta en algunos casos trataran de estar en contra de la imposición y que una vez más no pudieron desaparecer y es que la primera muestra de esa inconformidad se dio en la reunion Generacional que convoco Yunes Landa y que utilizando de parapeto los priísta dieron muestra de su inconformidad...¿o no?
Brechas y calzadas
No cocol... Nos dicen que el tribunal de Federal Electoral ya tiene el caso Convergencia en Veracruz y en vrebe verdaderos convergentes lucharan por anular la designacion de el nuevo presidente...

!Ah caray!...No cabe la menorde las dudas que con la aparición de la Potra Guadalupe Porras se las vera duras, sobre todo cuando amenaza con irse del Revolucionario Institucional...

No te digo... Los problemas en el sur de la entidad, se agraban y es que la apertura de caminos y construccion de estos va lentamente, sin duda Tehurel debe accionar pronto o simplemente tendra verdaderos problemas en esos retrasos...

Y no soy rencoroso... Nos comentan los mismos vetuneros que la puntada de Fidel Herrera de bolearse los zapatos en el parque Juarez,el pasado lunes fue por la visista que realizara el Director del ISSSTE el pasado domingo a los betuneros y hasta aseguran que la boleada de Yunes fue pagada tres veses más que la de Fidel ...¿Será?
Correo electroníco
pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com
lea tambien evidenciasemanal.blogspot.com

No hay comentarios: