miércoles, 28 de enero de 2009

Desde Misantla

52 mujeres misantecas recibieron créditos






*Para impulsar sus pequeños negocios

Misantla, Ver.- 52 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas este martes 27 de enero por la financiera CREA, quien les entregó microcréditos para impulsar sus pequeños negocios y así mejorar su calidad de vida.

Gestionado por el Instituto Misanteco de las Mujeres, el recurso correspondiente al segundo y tercer ciclo fue entregado a cada una de las femeninas que asistieron, pues tienen el compromiso de generar ingresos para inyectarlos en sus pequeños negocios.

“Las mujeres tienen que pagar el dinero con la facilidad de que se les cobra un porcentaje bajo, lo que les ayuda a solventar sus gastos de manera ordenada y sin afectar sus bolsillos”, aseguró Yolanda Armenta Hernández, directora de la mencionada dependencia municipal

La funcionaria informó que el primer préstamo ya lo pagaron porque son mujeres muy responsables, por ello fueron acreedoras del segundo y tercer crédito, pero como son cinco niveles tendrán que liquidar los anteriormente mencionados para obtener un préstamo mucho mayor.

Durante el evento, el alcalde Álvaro Mota Limón tomó la palabra y dio a conocer que las mujeres deben de ser tomadas en cuenta para que tengan una cultura basada en el impulso de negocios o actividades productivas, que mejoren su entorno y el de sus familias.

“Las mujeres desempeñan un papel importante en la sociedad, como Ayuntamiento brindamos todo el respaldo en sus acciones emprendidas, por eso creamos el Instituto Misanteco de las Mujeres, para gestionar recursos a su favor”, detalló.

Por su parte, el director de la financiera CREA, Juan Manuel Guevara, exhortó a las beneficiarias a hacer buen uso de los recursos, pues con ellos tendrán la facilidad de mejorar e incrementar las ganancias en sus pequeños negocios.

En la entrega de créditos estuvieron presentes los ediles Eva Margarita Rodríguez Aguirre, Ignacio Aguilar Fernández, Pablo Enrique Grooskelwing y Ageo Montero Castillo.


En el Centro de Salud




Realizan segunda campaña Oftalmológica

*Con el apoyo de la regiduría tercera a cargo de Eva Margarita Rodríguez Morales

Misantla, Ver.- Más de 130 personas que padecen problemas visuales fueron atendidas en la segunda campaña Oftalmológica que se realizó este lunes 26 de enero en el Centro de Salud de esta ciudad, donde recibieron la consulta totalmente gratuita y con la ventaja de que al adquirir sus anteojos se les proporcionará un 50% de descuento.

Miopía, hipermetropía, présbita, carnosidad y prevención de cataratas, fueron algunos de los padecimientos que se trataron durante los exámenes de la vista, por lo que el doctor Víctor Manuel López Hernández recomendó el tratamiento y el tipo de lente que deben de utilizar para cada situación.

Ante la crisis económica que actualmente se enfrenta, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 en coordinación con el Ayuntamiento gestionaron el apoyo ante Hospital de la Luz para traer a esta ciudad la campaña, y así poder ofrecerles a los misantecos un tratamiento que mejore su visibilidad, al igual que su forma de vida.

-“El Ayuntamiento encabezado por Álvaro Mota Limón está interesado en apoyar a las personas, lo mismo la Jurisdicción Sanitaria No. 4 dirigida por Rubén González Arroyo, por ello a través de la regiduría que me honro en presidir se implementaron los programas de consultas gratuitas para darle impulso a la sociedad y cooperando en aquello que solos no pueden cubrir”, aseguró la edil tercera Eva Margarita Rodríguez Morales.

Al término de las consultas las personas que obtuvieron sus lentes a un precio accesible agradecieron el apoyo de las autoridades de salud y municipales, pues comentaron que es una ventaja importante el tener lentes ya que sin ellos no pueden ver claramente, además de que sus bolsillos no se vieron tan afectados.

Cabe destacar que la próxima visita del personal del Hospital de la Luz está programada para el día 6 de febrero, fecha en la además de entregar lentes a bajo costo, realizarán nuevamente exámenes de la vista.

No hay comentarios: