jueves, 29 de enero de 2009

Desde Misantla

Entrega Obras Públicas apoyos del programa Vivienda Digna



Misantla, Ver.- Material para construir viviendas dignas recibieron personas de escasos recursos que tienen su hogar en malas condiciones por el paso de los ciclones que azotaron anteriormente el municipio.

En total fueron 14 personas de distintas comunidades las que resultaron beneficiadas por el programa que maneja la Federación y el Estado, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento encabezado por Álvaro Mota Limón en coordinación con el departamento de Obras Públicas.

En la primera entrega las personas resultaron favorecidas con block, en la segunda les fueron otorgados los materiales que se requieren para edificar la casa y posteriormente se les dará la grava y cemento para que terminen su vivienda lo antes posible. Cabe destacar que ellos serán los responsables de pagar los albañiles.

Auxiliares del departamento de Obras Públicas y el síndico único del Ayuntamiento, Jorge López Herrera, en representación del alcalde se encargaron de entregar los materiales este miércoles 28 de enero a cada uno de los beneficiarios.

La señora Verónica Santiago Carrillo, de la comunidad de Vista Hermosa, agradeció públicamente las gestiones realizadas por el presidente municipal, pues ahora tendrá un hogar digno para su familia, ya que el que tenía estaba en muy malas condiciones.

-“Gracias a las autoridades municipales mi casa podrá ser reparada, acción que no podía hacer sola porque soy de escasos recursos, además les comento que la lámina rota provocaba que se mojara el interior en tiempo de lluvia, situación que ya no sucederá más”, finalizó.


Autoridades municipales y de salud

Conmemoran el Día Internacional de la lucha contra la Lepra



Misantla, Ver.- Contando con la presencia de autoridades municipales, de salud y educativas, este martes 27 de enero fue conmemorado el Día Internacional de la lucha contra la Lepra.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Marco Antonio Muñoz de esta ciudad.

En el acto, Miriam Elizabeth López Gutiérrez, directora del Centro de Salud, señaló que la Lepra es una enfermedad contagiosa crónica producida por el bacilo de Hansen, la cual afecta principalmente la piel, nervios periféricos y mucosas, que el contagio es de persona a persona, y que si se detecta a tiempo es curable.

De igual manera, informó que la Secretaría de Salud cuenta con un programa de prevención y control de la Lepra, en el cual el principal objetivo es realizar la búsqueda intensiva de enfermos nuevos para confirmar el diagnostico temprano y su tratamiento oportuno.

Por su parte, Jazmín Mota Limón, presidenta del DIF Municipal, resaltó la importancia de que tanto estudiantes como pueblo en general sepan de los problemas que presenta este padecimiento, y la preocupante presencia que esta enfermedad milenaria tiene aún en países de Asia, América Latina y África, por lo que es importante sensibilizar a la sociedad e informarlos.

La clausura la realizó la regidora de salud, Eva Margarita Rodríguez Morales.

Asistieron al evento alumnos y maestros de las siguientes instituciones educativas: Escuela Primaria “Niños Héroes” de la colonia Espaldilla, Escuela Primaria “Manuel Zorrilla Rivera” de la colonia Teresita Peñafiel y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Marco Antonio Muñoz.

También estuvieron presentes Franco Martínez Tiburcio, director de la escuela sede; y Claudia Reyes Vásquez, promotora de salud;

No hay comentarios: