sábado, 31 de enero de 2009

Desde Banderilla

El Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz fue sobornado por grandes dinosaurios": Modesto Lino Ocaña
Aseguró demandar al funcionario si no demuelen obras que perjudican al manantial Palenquillo
Por Claudia Guerrero Martínez
El Manantial llamado “Palenquillo”, ubicado en la Colonia Díaz Mirón, en el municipio de Banderilla está siendo afectado por la construcción de viviendas, con la venia del Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz, quien dio los permisos para su construcción y ha dado largas constantemente, a los reclamos de los vecinos de siete colonias que utilizan este manantial surtiéndose con cubetas y quienes tomaron el Palacio Municipal de Banderilla para exigir poner un alto a dichas construcciones y exigen ser demolidas inmediatamente.
El líder de estas colonias afectadas, Modesto Lino Ocaña y además ser el titular de Defensa en la Conservación de Áreas Verdes y Medio Ambiente, aseguró que ante esta situación, se dialogó con el Alcalde Fidel Cruz y éste se comprometió a que la demolición se realizará dentro de tres meses. Aseguró que en caso contrario, tomarán el Palacio Municipal, además de marchas y manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
Afirmó Lino Ocaña que durante una plática hace algunos meses, dijo el Alcalde: “No se preocupen ustedes, que mientras esté yo aquí, no habrá abusos”, cuestión que sólo fue una burla, comentando el líder de los vecinos afectados, pues las obras prosiguieron con toda impunidad, sin que el munícipe hiciera algo al respeto. Comentó Modesto Lino que ya son más de cinco veces que se ha dialogado con el Alcalde de Banderilla y quien no hace nada al respecto.
Dijo que este manantial es de agua pura y en tiempos de estiaje, ayuda a surtir a siete colonias, iniciando el acarreo del vital líquido, desde la una de la mañana, para que todos los habitantes cuenten con agua para su consumo.
Lino Ocaña denunció al Presidente Municipal, Fidel Cruz de ser sobornado “Por grandes dinosaurios que son gente influyente de Banderilla”, sin querer decir quiénes son por miedo a represalias.
Veraz investigó y las personas de quien se refiere el líder de la Colonia Díaz Mirón, son los titulares de la Casa del Campesino y líderes ejidatarios, entre ellos, Fernando Kuri, de quien comentan, ha estado manipulando la venta de ejidos, con la aprobación del Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz, quien criticó a su antecesor y ahora, las irregularidades y corruptelas en su gestión se están ventilando a la luz pública.

No hay comentarios: