martes, 17 de febrero de 2009

Desde la JEC

Arranca el reencarpetado en Lázaro Cárdenas














XALAPA, VER. 16 de febrero de 2009.- En el arranque de los trabajos de reencarpetado de la avenida Lázaro Cárdenas, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, informó que la dependencia en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa rehabilitará 4 kilómetros del tramo Sefiplan – Plaza Cristal, con una inversión conjunta de 7 millones de pesos.



XALAPA, VER. 16 de febrero de 2009.- El ayuntamiento de Xalapa y la Junta Estatal de Caminos (JEC), han concluido 30 kilómetros de calles de buena calidad para fortalecer la infraestructura urbana, resaltó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez, durante el acto donde formalmente arrancaron los trabajos de reencarpetado de la avenida Lázaro Cárdenas en el tramo Sefiplan – Plaza Cristal.

Expresó que por indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la capital del estado y otros ayuntamientos se han establecido convenios para la rehabilitación de vialidades urbanas en donde las municipalidades aportan el material asfáltico y la dependencia el equipo y la operación de los Dragones.

El titular de la JEC, Silvio Lagos, explicó que en Xalapa se están rehabilitando 4 kilómetros con una aportación estatal de 3.5 millones de pesos, que sumados a los del ayuntamiento arrojan una inversión de 7 millones.

Indicó que acciones similares se llevan a cabo en Orizaba, donde se trabaja en 15 kilómetros de calles, avenidas y circuitos urbanos; en Córdoba en 8 avenidas y en breve iniciarán en Tuxpan, Poza Rica, Perote y Acayucan.

Lagos Martínez señaló que pronto alcancen acuerdos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las organizaciones transportistas del país, se cumpla la norma mexicana que establece un peso máximo para circular por las carreteras nacionales de 75.5 toneladas, sin embargo la realidad es que los Traylers Full alcanzan las 90 toneladas.

Dijo que el daño por el sobrepeso ha deteriorado el 45 por ciento de las carreteras y puentes a nivel nacional provocando muchos accidentes y poniendo en situación difícil a las tres instancias de gobierno ya que por mayor trabajo que se haga siempre se trae un rezago por la fatiga de las estructuras.

Explicó que la avenida Lázaro Cárdenas recibe 25 o 30 mil vehículos diarios, lo cual nos da una dimensión de la fatiga que recibe la carpeta asfáltica, por ello se va a retirar el material dañado, colocando material nuevo con el objeto de garantizar mayor vida a la nueva carpeta.

Lagos Martínez, aseveró que esto es una forma eficiente y directa como el gobernador Fidel Herrera y el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos dan respuesta a las necesidades de la población.

Asimismo agradeció la presencia en el acto de la diputada federal Elizabeth Morales García y los diputados locales Dalia Pérez Castañeda y Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quienes con su participación apoyan estas acciones en beneficio de los habitantes de Xalapa.

Por su parte, el representante del alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, regidor séptimo, Fernando Acosta Velázquez, agradeció el inicio de la obra donde el ayuntamiento capitalino aportará una inversión por 3 millones 570 mil pesos. Informó además que este ayuntamiento rehabilitará el carril de Plaza Cristal a la Secretaría de Finanzas.

Posterior al acto, las autoridades estatales y municipales dieron el clásico Banderazo con lo que se formalizaron los trabajos de reencarpetado de Lázaro Cárdenas.

-o0o-

No hay comentarios: