jueves, 19 de febrero de 2009

Desde Misantla




En Arroyo Hondo, Palpoala Ixcán y Zaragoza

Llega el programa Vasconcelos

Misantla, Ver.- Buscando que los jóvenes de las comunidades de este municipio tengan conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas y así reforzar los esquemas de estudio, el programa Vasconcelos llegó a 3 localidades de este ayuntamiento, así lo dio a conocer el regidor de Educación y Cultura Ageo Montero Castillo.

Al ser entrevistado en el palacio municipal, el funcionario aseguró que se instalaron 3 módulos de cómputo completo, con personal capacitado, los cuales promueven el programa Vasconcelos y lo impartirán del 16 al 28 de febrero, en las comunidades de Arroyo Hondo, Palpoala Ixcán y Zaragoza, a jóvenes de bachillerato.

Explicó que los módulos del programa Vasconcelos son para el uso y aplicación de instrumentos didácticos a fin de familiarizar a docentes y estudiantes con los reactivos de la prueba PISA, por lo que se están implementando acciones pedagógicas y tecnológicas para desarrollar en los maestros y alumnos conocimientos, actitudes y habilidades de pensamiento necesarios para resolver las citadas evaluaciones.

Montero Castillo finalizó exhortando a las personas para que cuiden los módulos en donde se brindan estos programas, ya que dijo, éstos módulos están equipados con aparatos de cómputo muy importante, de igual forma aseguró que se ubicará en cada comunidad un policía para que vigile dicho camión.













Toma protesta Comité de Contraloría Ciudadana del CEDEVER

Misantla, Ver.- Con el objetivo de vigilar el buen funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER), ayer en la sala de cabildos del palacio municipal el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana.

El evento protocolario se realizó a las 15:00 horas, en donde estuvieron presentes el alcalde Álvaro Mota Limón; Carlos García Méndez, secretario de la SEDECOP; Jorge Cobo, de la Contraloría General; Saúl Rodríguez Landa, titular de la CEDEVER Misantla; así como empresarios y comerciantes de este municipio.

En el mensaje de bienvenida, el alcalde Álvaro Mota Limón dijo que a Misantla tomó una mejor imagen, ya es un municipio preparado para recibir el turismo –“Han llegado muchos proyectos y apoyos que están beneficiando al municipio, pero faltan muchos más por llegar”, resaltó.

Por lo que exhortó al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario para que siga gestionando apoyos para esta señorial ciudad.

Por su parte, el representante de Contraloría General del Estado, Jorge Cobo, expresó que el programa de Manos Limpias y Cuentas Claras, mediante el cual el gobierno de Fidel Herrera Beltrán reconoce a esta vertiente como un instrumento de participación social, involucra a la propia ciudadanía en la supervisión y evaluación del ejercicio gubernamental, con el objeto de fortalecer la transparencia en los recursos públicos, así como la prestación de servicios, obras y acciones en el beneficio de la sociedad veracruzana.

El Secretario de la SECOP, Carlos García Méndez, tomó la protesta de ley e indicó que el trabajo del comité ciudadano es muy importante, ya que son los que vigilarán los trabajos que realice la CEDEVER.

Aseguró que el aprovechamiento de los cursos de capacitación y de los programas que maneja el CEDEVER en la ciudad son de vital importancia, ya que esta oficina existe gracias a las gestiones del alcalde Álvaro Mota Limón, y los beneficios que brinda a la sociedad se ven reflejados de forma permanente a corto, mediano y largo plazo.

Cabe mencionar que el Comité de Contraloría Ciudadana quedó integrado por: Valentín Hernández Hernández, presidente; Arturo Pérez y Pérez, presidente suplente; Víctor Hugo Campos López, secretario; Humberto Meza, secretario suplente; Alfredo Landa Hernández, Sesly Rendón, María del Pilar Herrera, Alejandro Lagunes, Lázaro Carrera y Flora Ramírez Cancela, vocales.



No hay comentarios: