martes, 17 de febrero de 2009

De la SEV


Xalapa., Ver., 16 de Febrero de 2009.- A su arribo a las instalaciones de la zona militar que alberga al 63 Batallón de Infantería, ubicada en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, se efectuaron actividades cívico-militares con los niños y con cerca de 100 docentes de los CENDIS visitantes, como honores a la bandera, recorridos por las instalaciones de la zona militar, y una convivencia entre los soldados y los niños en la cual los pequeños hicieron entrega de presentes y regalos a los militares como un agradecimiento por su papel en el mantenimiento de la seguridad y el orden en la comunidad, el estado y el país.






Xalapa., Ver., 16 de Febrero de 2009.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la finalidad de promover los valores cívicos y fortalecer el respeto a las instituciones, la bandera y los símbolos patrios en los niños del nivel de educación inicial y preescolar (de 45 días a cinco años), se organizó una visita con 458 niños y niñas provenientes de 24 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de la zona escolar 01 Xalapa que encabeza la maestra Leticia Itandehui Ochoa Suárez.





La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la finalidad de promover los valores cívicos y fortalecer el respeto a las instituciones, la bandera y los símbolos patrios en los niños del nivel de educación inicial y preescolar (de 45 días a cinco años), se organizó una visita con 458 niños y niñas provenientes de 24 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de la zona escolar 01 Xalapa que encabeza la maestra Leticia Itandehui Ochoa Suárez.

A su arribo a las instalaciones de la zona militar que alberga al 63 Batallón de Infantería, ubicada en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, los infantes fueron recibidos por el Coronel de Artillería D.E.M. Juan Manuel Díaz Organitos. Así lo informó la coordinadora de Educación Inicial, Ernestina Mota Herrera.

Se efectuaron actividades cívico-militares con los niños y con cerca de 100 docentes de los CENDIS visitantes, como honores a la bandera, recorridos por las instalaciones de la zona militar, y una convivencia entre los soldados y los niños en la cual los pequeños hicieron entrega de presentes y regalos a los militares como un agradecimiento por su papel en el mantenimiento de la seguridad y el orden en la comunidad, el estado y el país.

Al final de la jornada, los pequeños recibieron un refrigerio en los jardines de la zona, y tuvieron diversas actividades recreativas y didácticas con sus maestros y el personal militar.

Con esta actividad organizada por la supervisión escolar 01-Xalapa de Educación Inicial, se busca fomentar en los niños el respeto, la solidaridad, la identidad nacional, el reconocimiento de los símbolos patrios, y la adaptación a las normas de los diferentes contextos de convivencia social.

No hay comentarios: