sábado, 21 de febrero de 2009

desde la STPSyP

Resuelto el conflicto del pago de 10 mdp a jubilados de sindicato de ex fábrica de Río Blanco

· Américo Zúñiga concilia entre sindicato y ayuntamiento.

· Compromiso de liberar recursos a la brevedad.

Río Blanco, Ver. 21 de Febrero de 2009.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, asistió a petición del Sindicato de Trabajadores de la Ex Fábrica de Río Blanco, a la asamblea extraordinaria convocada a fin de tratar el tema relacionado con el pago de los 10 mdp, por concepto de la compra venta del inmueble sindical.

Américo Zúñiga mencionó que en todo momento la Dependencia a su cargo ha estado pendiente del proceso tanto de la compra del inmueble, como del pago a los beneficiarios.

"El pago a los jubilados ya no es un problema en sí, el Gobierno del Estado cumplió su parte al depositar en el mes de enero el monto completo por el inmueble; en este momento se trata de una situación que debe abordarse con mucho cuidado, tanto por parte del Ayuntamiento en cuanto a la complejidad de los efectos fiscales de la operación, como por la depuración del padrón de beneficiarios que el mismo sindicato esta realizando" dijo el Secretario de Trabajo.

Son más de mil ex trabajadores que deben comprobar su calidad de beneficiarios ante el Comité Liquidador de los Bienes del Sindicato de la Ex Fábrica de Río Blanco, mencionó el funcionario estatal, "se deben recabar documentos que acrediten la personalidad jurídica de cada beneficiario, algunos de ellos ya fallecidos pero existen legatarios con derechos sobre la posesión y venta de los inmuebles sindicales" dijo.

Por su parte, el Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente Municipal de Río Blanco, acordó ante el pleno de la asamblea de jubilados, que el Ayuntamiento absorberá la carga tributaria por concepto de escrituración, así como el pago de impuestos generados por la transacción y el reembolso íntegro de los intereses ganados desde el día que Gobierno del Estado realizara el depósito en la Institución Bancaria.

Así también Américo Zúñiga manifestó que es una situación administrativa entre Ayuntamiento y Sindicato, pero por indicaciones del Mtro. Fidel Herrera Beltrán seguirá la Secretaría de Trabajo del Estado pendiente en todo momento de la operación en sus efectos legales y fiscales.

Para concluir, el funcionario estatal se mostró confiado en que se liquide el adeudo a la brevedad, ya que en cuanto se tenga debidamente actualizado e integrado el padrón de socios, el ayuntamiento va a realizar la entrega del dinero al sindicato, quien a su vez mediante asamblea va a determinar como se va a repartir el dinero a cada persona, deslindando de cualquier responsabilidad al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento río blanquense.



--











Río Blanco, Ver. 20 de febrero de 2009.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad Américo Zúñiga Martínez en compañía del Alcalde de Río Blanco, Dr. Raúl Vera Aguilar asistió a la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Ex Fábrica de Río Blanco para conciliar entre Ayuntamiento y ex trabajadores, a fin de cubrir a la brevedad el pago de 10 mdp por la compra-venta del edificio sindical que será sede del poder municipal.






Río Blanco, Ver. 20 de febrero de 2009.- El Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente Municipal de Río Blanco, se comprometió ante el pleno de la asamblea de jubilados, que el Ayuntamiento absorberá la carga tributaria por concepto de escrituración, así como el pago de impuestos generados por la transacción y el reembolso íntegro de los intereses ganados desde el día que Gobierno del Estado realizara el depósito en la Institución Bancaria.



















No hay comentarios: