jueves, 12 de marzo de 2009

desde el PRI

Es el PRI respetuoso de las instituciones y de las leyes electorales: Vásquez Maldonado


Fernando Vásquez Maldonado

Fernando Vásquez Maldonado, secretario de lo Contencioso Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que el PRI de Veracruz es respetuoso de las instituciones y de las leyes y se pronuncia por la legalidad, luego de que el IFE diera a conocer la inhabilitación de Julio Saldaña Morán, precandidato a diputado federal por el PAN.

En conferencia de prensa en conocido café del puerto de Veracruz, precisó que el resolutivo del IFE es el producto de un proceso debidamente documentado y sustentado.

El funcionario priista indicó que todos los partidos políticos conocen a fondo la normatividad electoral y los llamó a respetar sus lineamientos, “las fuerzas políticas tenemos un serio compromiso con la ciudadanía y con el árbitro electoral y en ese tenor respetamos a las instituciones quienes son garantes de la legalidad”, acentuó.

Vásquez Maldonado señaló que los tiempos electorales conducen a los actores políticos bajo normas y restricciones, “por lo que todas las fuerzas políticas deben acatar los tiempos y el reglamento electoral”.

La Junta Distrital 04 a través del vocal ejecutivo del IFE, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que el proceso para invalidar el registro de Saldaña Morán fue debido a la colocación de anuncios espectaculares que difunden su nombre e imagen de forma anticipada, así como declaraciones en medios de comunicación impresos y electrónicos.


No hay comentarios: