domingo, 8 de marzo de 2009

La campaña de Silvio

Ofrecen priístas de Emiliano Zapata rebasar tope histórico de votación

  • En Rinconada cerrará SLG precampaña electoral

  • Lamenta rezago histórico del género femenino; se solidariza con ellas

Emiliano Zapata, Ver., a 7 de marzo de 2009.- Los priístas de este municipio ofrecieron convertir a Silvio Lagos Galindo en candidato a la diputación federal por el Distrito 08 y rebasar el tope histórico de votación el próximo 5 de julio.

En un encuentro efusivo con comisionados ejidales, agentes municipales, presidentes de juntas de mejoras, líderes de seccionales y ex alcaldes, Carlos Ernesto Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, destacó que Lagos Galindo es el único precandidato en el Distrito Xalapa-Rural y calificó de irresponsables al resto de los partidos por no dar la cara y tampoco definir a sus abanderados.

En el preámbulo de la conclusión del periodo de precampaña, el líder municipal en Emiliano Zapata, convocó a sus correligionarios a trabajar casa por casa, amigo por amigo, para recuperar este distrito.

En su discurso, Silvio Lagos Galindo destacó que durante estos días de precampaña se hizo una tarea para consolidar al priismo y se demostró trabajo efectivo de los líderes locales, confianza de la base y complementariedad con las obras estatales y municipales.

En este municipio, uno de los más grandes de los 19 que conforman el Distrito 08, Lagos Galindo anunció que se realizará un encuentro de priístas para cerrar la precampaña en la comunidad de Rinconada, perteneciente a este municipio el próximo 11 de marzo.

Destacó la solidez del equipo de trabajo en cada uno de los 288 seccionales que conforman el distrito y en donde se ha sentido el ánimo de pertenencia al proyecto de obtener la candidatura y recuperar la curul que le corresponde a esta demarcación.

En el encuentro con los cuadros partidistas, el precandidato evaluó la precampaña y resaltó el ánimo priísta renovado, la comunión entre dirigentes y la base, y las acciones para impedir que otras fuerzas políticas obtengan el triunfo en la elección Constitucional.

Ante más de 300 priístas, de probada y valorada militancia, el precandidato Lagos Galindo enlistó las principales propuestas que los propios cuadros del partido le han hecho llegar durante este periodo y que serán tomadas en cuenta para elaborar la agenda legislativa 2009-2012.

Frente a hombres y mujeres, con liderazgo reconocido en comunidades como Estanzuela, Rinconada, Pacho Nuevo, Carrizal, Mata Oscura, Cerro Gordo, Chavarrillo, El Jobo, El Lencero, Las Trancas, Los Mangos, Los Pinos, Mata de Caña, Miradores, entre otros, Silvio Lagos refirió temas como la lucha por la reducción de las tarifas eléctricas, de gas y de las gasolinas.

También recordó que a su paso por los 19 municipios del distrito, el ex dirigente estatal de la CNOP los militantes le han pedido que al convertirse en diputado federal pueda gestionar recursos para fortalecer el presupuesto de los ayuntamientos y estos realicen obras que resuelvan las necesidades básicas de agua potable, drenaje y luz.

Destacó la importancia de la mujer e hizo mención especial del esfuerzo que seguirá haciendo para instalar el mayor número de guarderías que ayude a las madres trabajadoras y promover incentivos fiscales para los empresarios que se sumen a esta iniciativa.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Silvio Lagos externó su respeto por el género femenino y lamentó el rezago histórico mundial que las coloca en un aparente estado de indefensión, no sólo frente al género masculino sino contra la evolución misma de la sociedad que las margina y les impide desarrollar integralmente sus capacidades.

En la reunión dijo que seguirá acatando y respetando los lineamientos del COFIPE, por lo que después del 11 de marzo iniciará un periodo de “silencio político” de 45 días para luego retomar las estrategias electorales que le marque la Fidelidad por México.



Emiliano Zapata, Ver.- Dirigentes y cuadros destacados del PRI en este municipio en reunión con el precandidato Silvio Lagos Galindo, en el preámbulo de la conclusión de la precampaña.


No hay comentarios: