jueves, 12 de marzo de 2009

Nota

La AVI detiene a tres ex líderes cañeros del Ingenio El Modelo, por estar involucrados en un Fraude, a los ahorradores de la Antigua…

Entre los detenidos el actual Regidor Primero del Municipio de la Antigua.

Por Celso R. González.

Fueron detenidos solamente tres de los defraudadores, que se escudaron en las siglas de líderes cañeros del Ingenio El Modelo, los cuales abusaron de la ignorancia y necesidad de las personas que habitan en Cardel, La Gloria, Úrsulo Galván y Actopan.

Siendo un grupo el afectado de 500 personas aproximadamente, los cuales buscaron la forma de denunciar a esos vivales ex lideres cañeros, que con engaños los hicieron a que metieran sus ahorros en una famosa caja de ahorro, envolviéndolos en que les darían una buena ganancia mensual.

Cuando la realidad solamente buscaron la forma de poderles quitar su dinero, por lo que los afectados buscaron la asesoría de un abogado, quien de inmediato interpuso la denuncia correspondiente, en contra de los líderes señalados por los afectados.

Por lo que al transcurrir el tiempo y las personas afectadas no veían buenos resultados a su favor en la impartición de justicia del estado, buscaron la forma de solicitar la intervención del gobernador del estado, quien de inmediato dio instrucciones al Procurador de Justicia del Estado a que procedieran de inmediato en detener a los responsables de ese fraude cometido en contra de las personas que estaban solicitando su apoyo.

Por lo que personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión, que marca la Causa Penal 60/2009 del Juzgado Quinto de Primera Instancia, siendo detenidos el actual Regidor Primero del Ayuntamiento de la Antigua y Ex líder de la CNC Luis Heredia Trigueros Alias “El Campillo; Apolinar Domínguez López, Ex Secretario Técnico de la CNC y Eleuterio Acosta Pérez, Ex Líder Cañero.

Los cuales fueron de inmediato trasladados al reclusorio de Allende en el Puerto de Veracruz, donde ya tenían su reservación de habitación, como para que disfruten estas vacaciones de semana santa, por lo que habrá de ver que será lo que declaren ante la autoridad en su declaración preparatoria, con tal de defenderse de los señalamientos que les están haciendo las 500 personas afectadas que les quitaron su dinero.

Aunque todavía faltan otros pájaros de cuenta que son también las principales cabezas de ese mega fraude, ya que están prófugos de la justicia y son nada menos que el Ex Alcalde de la Antigua Daniel Sánchez Hernández; Arnulfo Hernández Carrillo; Jesús Palacios Barradas y Martín Fuentes Viveros, quienes también fueron lideres cañeros del Ingenio El Modelo.

Los inconformes en su denuncia presentada, manifiestan que en el mes de Febrero del 2008 se dieron cuenta que habían sido defraudados, ya que se habían reunido con Arnulfo Hernández Carrillo, quien les dio a conocer que no había nada de dinero y que no sabia en donde se encontraba, dicho efectivo, por lo que ahí fue cuando empezaron a buscar a los demás ex lideres que los habían invitado a que invirtieran su dinero.

Por lo que posteriormente se vieron en la necesidad de denunciar, después de bastante tiempo, ya que no veían que podrían obtener su dinero que habían invertido y mucho menos con ganancias.

Ahora falta que detengan a los otros implicados en ese fraude y no solamente vayan a ser esos tres detenidos los que tengan que pagar todo el monto de lo defraudado.

No hay comentarios: