miércoles, 6 de agosto de 2008

MOLE DE GENTE

Virginia Duràn Campollo
“Fue en una gira en la que hasta ahora repito las palabras textuales de Fox, el carismático pre-candidato del PAN que cuando la gente le pedía hasta autógrafos y el guanajuatense, ya en su camioneta, cerraba el vidrio de la ventana, decía:”adiós, pinches indios, a ver cuando aprenden a leer y se bañan”, y en la que nos encontrábamos bajo la condición de Marta: “pregúntenle si se va a volver a casar”. A lo que el ahora ideólogo de la Democracia Cristiana contestó si y no, como siempre lo hacen los políticos” escribe la reconocida columnista Aurora Berdejo Arvizù, en un artículo para la revista “Semblanza, la otra cara de la política”.

***Esto demuestra una vez más la moralina de los panistas: vicios privados, virtudes públicas. La hipocresía, mentira, inmoralidad está ahí; se refleja en la mayoría de ellos en el tráfico de influencias, la corrupción, el cohecho, la protección y convivencia cercana con pederastas reconocidos con los que negocian, se asocian. El Partido Acción Nacional se ha prostituido y al igual como muestra el escritor Fernando Vallejo en su libro “La Puta de Babilonia” la descomposición de la iglesia católica, que tanto nos ha engañado, así los panistas han traicionado al pueblo de México con sus verdaderos anhelos.

***Y ¿cuáles son estos?, pues a la vista están. Son los que tienen todos los políticos aviesos: el poder y enriquecimiento innoble a través de un pueblo hambreado, empobrecido, con un desempleo y encarecimiento de la vida galopante y con una emigración dolorosa, vergonzosa para cualquier administración pues demuestra el fracaso para poder, realmente, brindar los satisfactores necesarios para el bienestar de la nación. El foxismo y el calderonismo muestran sus verdaderas facetas a través de sus acciones. Fueron y son un fracaso. En el foxismo el mentecato de Vicente, ese sí mandilón, nos habló siempre de un país que no existía (foxilandia) y ahora Felipe nos quiere convencer de lo mismo. El primero alucinado con el Prozac y el segundo con los buenos vinos.

***Son falsarios y se demuestra con un gabinete que encabeza el llamado Delfín del presidente, Juan Camilo Mouriño. La revista Proceso registra información seria, de investigación sobre no sólo su corrupción sino también la de su hermano y lo que se acumule con el paso del tiempo. La mencionada publicación señala que “Si los 16 contratos entre Pemex y Transportes Especializados Ivancar-la mayoría de ellos firmados por el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuando era simultáneamente apoderado legal de la empresa y funcionario público-mostraron el tráfico de influencia entre la paraestatal y la élite gobernante, la relación comercial entre el hermano del funcionario, Carlos Mouriño Terrazo, y Pemex Refinación da cuenta de los favores que el gobierno de Felipe Calderón dispensa a la familia del secretario”.

***En vez de traer a Vicente Fox y a Marta Sahagún a un necesario juicio político, para que respondan de sus corruptelas y la protección que prestaron a los vástagos de ella y a muchos de sus colaboradores tanto en su latrocinio como en la pederastia, los llaman dizque para “animar” al electorado panista y “guanajuatizar” al país. ¡Hágame el…favor! Otra vez Proceso “La Procuraduría General de la República protege los intereses de la familia Fox-Sahagún, al negar cualquier información acerca de ella. Como altos mandos de las corporaciones policiacas fueron colocados por Vicente Fox, ese interés prevalece sobre los mandatos del IFAI para que se hagan públicos los expedientes de casos ya cerrados. Incluso, la PGR denunció al instituto ante un tribunal a modo, por pretender que rinda cuentas”.

***La verdad es que se hace un llamado respetuoso a la opinión pública para que hoy, más que nunca, cuando sea el momento de acudir a las urnas lo hagan con plena conciencia. Y es que la verdad los panistas salieron peor que todos y eso es decir mucho.

***Por cierto que algunos priistas no acaban de entender la importancia de los momentos y que están a punto de lograr regresar a la presidencia de la república. Como que muchos no se ponen las pilas y, por ejemplo, aquí en Veracruz el partido esta partido en varios grupos, que le hacen mucho daño al liderazgo del primer priista Fidel Herrera Beltrán.

***También dan al traste con el excelente trabajo que ha realizado, al igual que el gobernador, José Yunes Zorrilla- ¿convendría realmente que se vaya?- pues con su personalidad, trato y forma de buen político ha logrado mucho en este tiempo. Pero los adelantados y sus corifeos no entienden y andan cada quien incluso coqueteando con otros partidos. Así la cosa.

***Que el presidente de la Unión de Constructores Veracruzanos AC- que aglutina a 95 empresas constructoras veracruzanas- Oscar Pérez Hernández se encuentra muy satisfecho ya que su organización no sólo apoyó con todo en la contingencia pasada en Panuco, reparando caminos dañados por las fuertes lluvias sino que ahora donarán 10 escuelas al estado, en donde más se necesiten, en coordinación con el gobernador FHB y Karime Aguilera de Coeduca. Muy bien por ello.

***Al que tampoco hay que restarle méritos, es al alcalde David Velasco Chedraui que sorprende con acciones que ha estado emprendiendo a favor de su comunidad. Destacamos entre otras el embellecimiento, reparación de los camellones de la Avenida Araucarias- les sembraron pasto y flores- y solicitamos a la población que cuiden de no tirar basura en ellas.

***Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

No hay comentarios: