domingo, 3 de agosto de 2008

Promueve RTV riqueza histórica-cultural de Misantla

“Sólo respuestas” estará el día ocho de agosto en la ciudad

Misantla, Ver.- Enviados especiales del programa “Sólo respuestas”, de Radio Televisión de Veracruz (RTV), estuvieron en esta ciudad para conocer y difundir las riquezas históricas-culturales que este municipio posee; por varias horas, el equipo visitó el centro histórico, el recinto donde estará ubicado el museo, zonas arqueológicas y muchos lugares más.

El alcalde Álvaro Mota Limón fue entrevistado en su oficina por el equipo de RTV, donde aseguró que Misantla cuenta con una riqueza histórica de más de 400 años, que la hace un pueblo con una identidad propia que atrae a historiadores extranjeros que han consultado el archivo histórico de la ciudad, el cual está reconocido como uno de los más importantes entre las culturas latinoamericanas.

Mota Limón, expresó que la ciudad está asentada entre vestigios arqueológicos de la cultura Totonaca, que están sin ser explotados turísticamente ante la falta de mantenimiento que nunca promovieron los gobiernos municipales anteriores; el alcalde señaló la gran importancia de la zona arqueológica de Paxil, reconocida en el libro sagrado de los Mayas: el Popol-Vuh.

También destacó los balnearios naturales que ofrecen los ríos, asi como las aguas termales donde se requiere sea construida una carretera para que propios y visitantes tengan un fácil acceso.

Sobre la rica gastronomía, al alcalde puntualizó que Misantla ha sobresalido por los exquisitos platillos, con una característica muy propia que merece sea conocida por muchos turistas que no ha visitado a la ciudad.

El gobierno de Mota Limón informó que Elizabeth Morales está muy interesada en visitar la histórica ciudad de Misantla el próximo 8 de agosto con todo el equipo de “Sólo respuestas” de RTV para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, programa que ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía y que ahora a petición del alcalde Álvaro Mota estarán en esta ciudad.

La diputada Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, señaló que el alcalde Álvaro Mota Limón está muy preocupado por el bienestar de las clases más vulnerables y es por eso que traerá a la diputada local por el distrito de Xalapa, Elizabeth Morales, con su programa “Sólo respuestas”.

También en estos programas se está recibiendo el apoyo del gobierno estatal encabezado por gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pidió que “Sólo respuestas” llegue a los misantecos, ya que lo que se busca es apoyar a todas aquellas personas de escasos recursos económicos y con capacidades diferentes.

No hay comentarios: