lunes, 23 de febrero de 2009

del ICATVER

INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCION DEL ICATVER EN HUATUSCO





Huatusco, Veracruz. 20 de febrero.- En un gran evento al que asistió el Gobernador del Estado de Veracruz, Maestro Fidel Herrera Beltrán, se dio inicio a la construcción de las Instalaciones que albergarán al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) en la ciudad de Huatusco.

En un evento sin precedentes, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, dieron inicio a las obras de construcción del complejo educativo en la ciudad de Huatusco, donde se albergarán instalaciones del ICATVER, el Cecytev y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH). Justo es mencionar, que dicha obra se logra a partir del interés de Zaira Ochoa Valdivia, alcaldesa de Huatusco, por invertir en materia educativa en el municipio que preside.

En entrevista, la Directora General del ICATVER, Licenciada Iresine Calzada Rivera, destacó que la capacitación es la forma en que se puede enfrentar un mundo globalizado. Al cuestionarla sobre el interés de los mexicanos hacia la capacitación, dijo que éste es cada vez más notorio. Apuntó que en 2008, más de 40 mil veracruzanos se capacitaron en el ICATVER, y que en lo que va del año, la cifra supera los 3 mil capacitandos. Resaltó que, sin duda, la presencia del Instituto en este municipio traerá grandes beneficios en materia de capacitación y educación para los huatusqueños y pobladores de zonas aledañas. La inserción del ICATVER en este complejo educativo tiene una finalidad estratégica, pues de este modo, la educación profesional se verá reforzada con la capacitación en áreas específicas que permitirán el desarrollo óptimo de las capacidades profesionales de los estudiantes de la UPH y de la población en general.

Por su parte, Miguel Zsekely Pardo, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, resaltó la valiosa labor de la alcaldesa de este municipio, cuyo interés, además de crear una universidad, es vincularla con la educación media superior, por un lado, y con el sector productivo, por el otro. De esta forma, la alcaldesa pretende que el graduado de educación secundaria pueda vislumbrar con mayor claridad su futuro profesional y laboral.

El Maestro Fidel Herrera Beltrán, en el acto, anunció que se hará una inversión de 180 mdp para la construcción de este espacio. De igual forma, señaló la importancia de este proyecto, pues es único en el estado y en el país, en tanto que se vincula la educación universitaria con la educación media y con el sector productivo. De igual forma, aprovechó la ocasión para mencionar, coincidiendo con la alcaldesa de Huatusco, que “la educación es la mejor fortaleza para afrontar cualquier crisis.

Al evento se dieron cita el Maestro Fidel Herrera, Zaira Ochoa Valdivia, alcaldesa de Huatusco, Iresine Calzada Rivera, Directora General del Icatver, Miguel Zsekely Pardo, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Rafael Ochoa Guzmán, Senador y Secretario General Ejecutivo del SNTE nacional, y el Rector de la UPH, Juan Ramón Erosa, entre otras personalidades.

No hay comentarios: