lunes, 23 de febrero de 2009

Desde Misantla

En Arroyo Hondo

Reconocen trabajo de Álvaro Mota


Mota Limón recibe un reconocimiento de pueblo y autoridades de Arroyo

Misantla, Ver.- Autoridades y pueblo de Arroyo Hondo, encabezados por el agente municipal Víctor Hugo Caballero Durán, reconocieron el trabajo realizado por el alcalde Álvaro Mota Limón a favor de todos los pobladores del municipio.

En el acto, llevado a cabo este miércoles 18 de febrero, el munícipe hizo entrega de nombramientos a los comités ciudadanos de la comunidad y atendió peticiones de los habitantes.

El comité de agua potable, de salud, de protección civil, del deporte, de seguridad, así como los jefes de manzana recibieron sus nombramientos para que trabajen unidos, encaminados a fortalecer actividades de beneficio comunitario.

El agente municipal, Víctor Hugo Caballero Durán, y el comisariado ejidal, Evodio Lagunes García, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y al cuerpo edilicio del Ayuntamiento; posteriormente solicitaron el apoyo del presidente para la construcción de un colector de aguas pluviales.

El comisariado ejidal comentó que la obra que requieren es prioritaria, pues en tiempo de lluvias es imposible transitar en las calles porque en algunos puntos el agua llega a alcanzar hasta 30 centímetros de alto, provocando que los alumnos del preescolar, primaria, secundaria y Telebachillerato no puedan asistir a sus clases.

Tulia Moreno Ramos, directora del Jardín Niños “Rosaura Zapata”, solicitó la intervención del presidente para que los apoye en la compra de una televisión.

Mientras que Evodio Lagunes García dijo que las oficinas del ejido necesitan una computadora.

Al escuchar las peticiones de los habitantes y autoridades del lugar, Álvaro Mota Limón ordenó al personal de Obras Públicas efectuar los estudios topográficos para contemplar el proyecto del colector de aguas pluviales, e iniciar su construcción en el trascurso del año.

Referente a la petición de la directora del preescolar, el alcalde apoyó con 2 mil pesos para la compra de la televisión y dijo que la computadora que requiere la casa ejidal se entregara en próximos días.

Finalmente, habitantes y autoridades de Arroyo Hondo reconocieron el trabajo de Álvaro Mota Limón y agradecieron el respaldo que siempre ha brindado a la comunidad, pues también apoyará a los alumnos del CBTa Nº 62 con diésel para un viaje que realizarán al puerto de Veracruz.


Entrega Ayuntamiento despensas a betuneros


Misantla, Ver.- 31 boleros que se localizan en las inmediaciones del parque central “José María Morelos y Pavón” fueron beneficiados por el Ayuntamiento, este jueves se les entregó una despensa para que la lleven a su hogar y puedan alimentar su familia. El encargado de otorgar estos beneficios fue el síndico único Jorge López Herrera, quien a nombre del alcalde Álvaro Mota Limón destacó interés del gobierno municipal por apoyar a este sector de la población, el cual-dijo- es el primero que recibe al turismo que arriba a esta ciudad.

Del 21 al 27 de febrero

Inicia Primera Semana Nacional de Vacunación

*La actividad principal de esta semana es aplicar el SABIN indiscriminado a todos los niños menores de 5 años

Misantla, Ver.- Con la finalidad de reforzar vacunas para la prevención de enfermedades, el sector salud de esta ciudad dio por inaugurada la Primera Semana Nacional de Vacunación 2009, con el lema “Cuídelos, Quiérelos, Vacúnalos”, la cual se desarrolla del 21 al 27 de febrero; en donde el Centro de Salud tiene como meta aplicar más de 1,900 vacunas.

El evento de inauguración se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Jardín de Niños “Federico Froebel”, en donde se dieron cita padres de familia, maestros y alumnos, autoridades de salud y municipales como la directora del centro de salud Mirian Elizabet López Gutiérrez, Jazmín Mota Limón directora del DIF, Ageo Montero Castillo regidor séptimo del ayuntamiento.

El supervisor de la Primera Semana Nacional de Vacunación, Ambrosio Grijalva Pérez, dio a conocer que la zona esta regionalizada, por lo que una parte le toca al ISSSTE, la cabecera municipal al Seguro Social y 128 localidades y 5 colonias las atenderá el Centro de Salud.

Dijo que serán aplicadas diferentes vacunas, como: SABIN en forma indiscriminada en menores de 5 años, BCG, la pentavalente, triple viral, DPT, Toxoide Tetánico, doble viral, vitamina A, Acido Fólico en mujeres en edad fértil, entre otros.

La meta que el Centro de Salud tiene para esta Primera Semana de Salud 2009 es aplicar 1,900 dosis, las cuales corresponden de la siguiente manera: Pentrenxil 241 dosis; Difteria, tosferina y tétano, 221; Prevenir la tuberculosis, 17 dosis; Rotavirus, 26; Triple viral 311;

Hepatitis B, 100 dosis; Toxoide Tetánico Diftérico 546 y para sarampión y rubiola para adolescentes 140; además de 663 tratamientos de acido fólico, y 1829 pláticas a madres sobre enfermedades respiratorias y diarreicas.

Ambrosio Grijalva Pérez puntualizó que dentro de las actividades de esta semana se van a otorgar sobres de Vida Suero Oral a mamás responsables de niños menores de 5 años, también se informará a estas madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y la identificación de signos de alarma.

De igual forma se dará a conocer in formación sobre tétanos neonatal y no neonatal.

Finalizó diciendo que la actividad principal de esta semana de vacunación es aplicar el SABIN indiscriminado a todos los niños menores de 5 años, ya que es para la prevención de poliomielitis o parálisis infantil.


Refrenda el alcalde su compromiso con la CTM

Misantla, Ver.- Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconocieron el trabajo del alcalde Álvaro Mota Limón, quien gracias a su intensa gestión incrementó el número de obras en el municipio, así como los apoyos para el bien de los ciudadanos.

El delegado regional de la mencionada agrupación, Ángel Bándala Jiménez, indicó que en el año pasado el trabajo del presidente fue excelente, pues se lograron construir más de 200 obras, lo que representó un incremento de empleos para los albañiles misantecos.

-“Es un punto muy importante a favor del Ayuntamiento, se preocupa por el bienestar de nosotros los trabajadores, en la construcción del parque Morelos se emplearon albañiles misantecos; lo mismo que en la obra del nuevo hospital”, aseguró Adalberto Rivera Olivares, representante del sindicato de la construcción.

Por su parte, Álvaro Mota reiteró su compromiso con los integrantes de la CTM y resaltó que a través de las obras que se realicen se dará empleo a los agremiados.

-“Queremos que el recurso se quede en Misantla para que se beneficien las familias de los trabajadores, cada empresa que se dedique a hacer una obra en esta ciudad por requisito tiene que contratar trabajadores de aquí mismo”, expresó.

Finalmente, los integrantes de la CTM agradecieron el apoyo que brinda el munícipe, pues mencionaron que hasta el momento no han tenido problemas por falta de empleo.


Ofrece SNEV curso de capacitación a empleados

Misantla, Ver.- El módulo de vinculación municipal del Servicio Nacional de Empleo Veracruz llevó a cabo un curso de capacitación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), en el subprograma de BECATE, dando así inicio a una de las gestiones del alcalde Álvaro Mota y Limón.

El curso fue impartido por Jorge Rendón Parra, quien fue enviado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Américo Zúñiga Martínez.

En el evento estuvo presente la responsable del módulo en Misantla, María Negrete Hernández; así como Marco Antonio Piña Arroyo, coordinador de Desarrollo Económico Municipal, quien dio un mensaje de confianza y superación a los asistentes, ya que –dijo- son personas con deseo de trabajar y desarrollarse profesionalmente.

Uno de los temas abordados fue “empleado de mostrador”, el cual se ofreció a 20 personas con el fin de mejorar sus oportunidades en el mercado laboral, en el cual ya están ubicados y laborando en diferentes empresas.

Las actividades se llevaron a cabo en las oficinas del módulo de vinculación municipal, ubicada en la avenida Alfonso Arroyo Flores # 1 planta alta.

Por su parte, María Negrete Hernández invitó a empresarios, propietarios de establecimientos y amas de casa que requieran de empleados (as) domésticas, a solicitar información en el módulo al teléfono 235-32-30293 o que acudan a las citadas oficinas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



No hay comentarios: