viernes, 27 de febrero de 2009

Desde la JEC







XALAPA, VER. 26 de febrero de 2009.- Antes del tiempo estimado para su rehabilitación, el tramo Sefiplan – Plaza Cristal de la avenida Lázaro Cárdenas, quedó terminado, estos trabajos realizados por la Junta Estatal de Caminos (JEC), ayudarán a desfogar el intenso tráfico vehicular en dicha arteria, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Termina JEC rehabilitación de Lázaro Cárdenas

XALAPA, VER. 26 de febrero de 2009.- Antes del tiempo estimado para su rehabilitación, el tramo Sefiplan – Plaza Cristal de la avenida Lázaro Cárdenas, quedó terminado, por lo que los trabajos realizados ayudarán a desfogar el intenso tráfico vehicular en la arteria, agudizado por el inicio de la construcción del túnel Pípila, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez.

Indicó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la JEC trabajó intensamente para no afectar el paso de vehículos, en jornadas nocturnas de 11:00 P.M. a 5:00 A.M. cumpliendo en tiempo y forma la meta de 4 kilómetros de reencarpetado del carril central norte - sur de Lázaro Cárdenas.

Detalló que se aplicó una inversión conjunta de 7 millones de pesos, donde la JEC aportó 3.5 millones del Fideicomiso 2 por ciento a la Nómina, la cantidad restante fue aportada por el ayuntamiento de Xalapa.

El titular de la JEC, explicó que el área cubierta por el Dragón Rojo fue de más de 17 mil metros cuadrados, en donde se cortó y recicló 2.5 centímetros de carpeta existente, colocando 4 centímetros de carpeta nueva de concreto asfáltico.

Destacó que los beneficios de la rehabilitación del tramo alcanzarán a 600 mil habitantes de esta capital y foráneos que transitan por el único libramiento de Xalapa, que es la avenida Lázaro Cárdenas.

Finalmente, Silvio Lagos comentó que la JEC a través de la maquinaria Dragón Rojo, continuará apoyando al ayuntamiento de Xalapa en otros proyectos para mejorar la infraestructura vial de esta ciudad capital.

No hay comentarios: