miércoles, 25 de febrero de 2009

desde la STPSyP

Se ofertan más de 1200 vacantes hoy en el Centro Cultural Los Lagos

· Presidirá Fidel Herrera Beltrán.

· Pacto de Articulación Gubernamental en marcha.

· Organiza Secretaría de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo.

· Participan más de 100 empresas de Xalapa.

Xalapa, Ver. 25 de Febrero de 2009.- A partir de las 9:00 hrs. en el centro Cultural Los Lagos la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta Capital llevarán al cabo la primer feria de empleo en el 2009 para la ciudad de Xalapa.

Con la participación de cerca de 100 empresas ofertando al menos 1,200 vacantes, se espera el arribo de igual número de buscadores de empleo o personas subempleadas en busca de mejorar su situación laboral o encontrar un trabajo.

La feria de empleo número 59, contará con la presencia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como empresarios e instituciones que con su oferta de trabajo, se vinculará a mano de obra y a la atención a la población empleada y subempleada de Veracruz; el acto inaugural se llevará al cabo de las 13:00 hrs.

Con la presencia de empresas de Xalapa, se entrevistará directamente a los interesados en ocupar las más de 1,200 vacantes que se ofertan, de las cuales, alrededor del 10% corresponden para personas con capacidades diferentes y con una diversidad de puestos que va desde técnicos y operarios, hasta profesionistas.

“La meta para el presente año es realizar 25 ferias de empleo similares en distintas ciudades del estado, esto en el marco de las medidas y acciones de los ejes estratégicos del pacto de articulación gubernamental para enfrentar la recesión económica, en particular con la línea de acción tendiente a propiciar alianzas estratégicas empresariales que se traduzcan en la generación de obra de infraestructura y en proyectos productivos que estimulen el progreso social” manifestó Américo Zúñiga Martínez, Secretario del ramo.

De igual forma, se contará con un módulo de la Policía Federal Preventiva (PFP), la cuál ofertará 5,000 puestos de trabajo para vacantes como agente investigador, custodio de penal federal, escolta de funcionarios y fuerza pública.

En forma simultánea a la feria, personal de la Secretaría de Trabajo y de las empresas participantes, ofrecerán cursos de capacitación y talleres orientados al desarrollo de estrategias que faciliten la incorporación al mercado laboral a la población solicitante.



No hay comentarios: