jueves, 26 de febrero de 2009

Desde la JEC









ZONGOLICA, VER. .- La Junta Estatal de Caminos (JEC), construye el camino Chicomapa – Vicente Guerrero, de 2.12 kilómetros, donde se concluyeron las terracerías y drenajes, y se construye la base y el encarpetado del tramo. Además la dependencia edifica una alcantarilla de losa de 6 metros para dar mayor seguridad de tránsito.









ZONGOLICA, VER. 25 de febrero de 2008.- Dentro del proyecto carretero ordenado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para comunicar a la Sierra de Zongolica, la Junta Estatal de Caminos (JEC), está por concluir el encarpetado del camino Chicomapa – Vicente Guerrero de 2.12 kilómetros, con un avance del 75 por ciento, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Avanza construcción del camino Chicomapa – Vicente Guerrero



XALAPA, VER. 25 de febrero de 2009.- Dentro del proyecto carretero ordenado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para comunicar a la Sierra de Zongolica, la Junta Estatal de Caminos (JEC), está por concluir el encarpetado del camino Chicomapa- Vicente Guerrero de 2.12 kilómetros, con un avance del 75 por ciento, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Explicó que este gran proyecto que impulsan el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), proporcionará otra vía para el desarrollo de esta región apartada.

El titular de la JEC, al recorrer el camino Chicomapa – Vicente Guerrero, constató la terminación de los trabajos de terracerías y drenajes, así como la construcción de base y el encarpetado con mezcla asfáltica en frío.

Supervisó además la edificación de una alcantarilla de losa de 6 metros, que cruza sobre el río tonto, la cual dará mayor seguridad de tránsito, pues dicho afluente en época de lluvias arrastra gran caudal volviéndose peligroso.

Las obras del proyecto beneficiarán a alrededor de 25 mil habitantes de la región, en donde se produce café, madera y ganado, productos que a través de esta vía, podrán ser sacados con mayor facilidad para comercializarlos en otros mercados distantes.

En su recorrido de supervisión, el director de la JEC, Silvio Lagos, se reunió con los agentes municipales de Chicomapa, Liborio Panzo, de Temaxcalapa, Facundo Méndez y el ex agente municipal de Temaxcalapa, Javier Anastasio Puertos, así como con el residente de la JEC en Córdoba, Claudio de Los Santos Merino.

-o0o-

No hay comentarios: