miércoles, 25 de febrero de 2009

Lo publico Vasquez Chagoya

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.sotavento-diario.com.mx

vazquezchagoya@prodigy.net.mx
cesar@vazquezchagoya.com

24 de FEBRERO de 2009

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Miedo enorme entre los comunicadores por el asesinato de Luis Daniel Méndez Hernández, en Huayacocotla. Otro crimen de un comunicador en la impunidad.

ASESINAN AL PERIODISTA LUIS DANIEL MÉNDEZ HERNÁNDEZ

Huayacocotla, Ver.-
Asesinaron a Luis Daniel Méndez Hernández, de 33 años de edad, periodista de la estación de radio “La Poderosa” (cadena Radiorama), quien recibió cuatro balazos en la espalda y el crimen se perpetró en ésta cabecera municipal, además resultó lesionado un jovencito de 14 años de edad.

Este lamentable hecho que ha causado indignación entre los distintos medios de comunicación y entre la población, se suscitó aproximadamente a las 23:15 horas de éste domingo, cerca del salón de baile denominado “Los Pinos”, ubicada en la calle “La Presa”, colonia Cinco de Mayo, situada en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Cuando asesinaron de cuatro balazos al comunicador Luis Daniel Méndez Hernández, éste tenía su domicilio en la ciudad de Veracruz, pero era originario de éste municipio, además estaba asignado a la labor informativa en el Congreso del Estado y en el puerto de Veracruz.

Las indagatorias arrojaron que el ahora occiso se dirigía rumbo a su casa, cuando fue arteramente acribillado por la espalda.

El cuerpo fue identificado por su padre Mariano Méndez ante las autoridades policíacas y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes tomaron conocimiento del homicidio.

Derivado del artero crimen se encuentran tres personas detenidas Marcelo Hernández Escalante, de 52 años de edad, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, Rogelio Hernández López, de 47 años, de ocupación policía auxiliar, con domicilio en el distrito Federal, Israel Rodríguez Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Victoria, Manzana número 18, lote 22, Chimalhuacán, estado de México

En el escenario del crimen, también resultó lesionado por arma de fuego Fernando Felipe Fernández, de 14 años de edad, quien presenta un rozón en la cabeza y su salud se reportó como estable.

Al respecto Angélica Jiménez San Martín, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Huayacocotla, confirmó la detención de las tres personas y agregó que se están efectuando las indagatorias.

Ayer, el subprocurador de Justicia de la zona norte del estado, Ernesto Gonzáles Rodríguez, el coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Pablo Rached Cruz y el Agente del MP., con sede en Chicontepec, Aldo Marín Rodríguez, acudieron a la cabecera municipal de Huayacocotla, para continuar con las indagatorias del crimen perpetrado en agravio del periodista ahora extinto.

En torno al homicidio se siguen diversas líneas de investigación, pero aún las autoridades ministeriales desconocen el móvil.

Se informó que el periodista Luis Daniel Méndez Hernández, tenía un lapso de cinco años, cumpliendo con la noble labor de informar a la población de los diversos acontecimientos.

Descanse en paz.

No hay comentarios: